Categorías
Noticia

Dónde anduvo el bosque en 2021

En 2021 el Bosque de esperanza inició su existencia con un viaje a la COP26 en Glasgow, Escocia, para compartir nuestra esperanza que los gobernantes tomaran las decisiones firmes y decisivas para garantizar un futuro vivible (nos decepcionaron).

Aquí les dejamos un breve resumen de su periplo ese año antes de regresar a América Latina

Evento Pre-COP

24 y 26 de octubre 2021

Instalación completa del bosque con bordado colectivo.

Exeter Street Hall, 16-17 Exeter Street, Brighton, BN1 5PG.

25 – 27 de octubre 2021 – una pequeña parte del bosque estuvo en exposición en Jubilee Library, Jubilee Street, Brighton, BN1 1GE. Acceso libre.

Durante la COP26

El bosque frente al edificio donde se llevaban a cabo las negociaciones

31 de octubre a 20 de noviembre 2021 – durante toda la COP26 una parte del bosque estuvo en la entrada del Centro de Arte Contemporaneo de Glasgow, donde se hacían muchos encuentros y actividades de resistencia.

1 y 2 de noviembre 2021 – la instalación en Glasgow del Bosque de esperanza coincidió con las fechas de muertos en México así que nos juntamos con Re Cabrera de Fridays for future México para crear un altar de muertos por el medio ambiente en el bosque de esperanza.

No podemos desviar la vista de las malas noticias, pero debemos mantenernos en acción colectiva porque las entendemos cada día con más claridad.

Lugar: The Dream Machine, 257 London Road, Glasgow

3 y 4 de noviembre 2021 – En colaboración con Trees for Life, instalamos parte del bosque y ofrecimos sesiones de bordado comunitario en City Library, Dundee, Escocia (dentro del Wellgate Shopping Centre).

Ademas toda la semana de 1-7 de noviembre, la colectiva formó parte de una proyección monumental nocturna en Dundee

6 de noviembre 2021 Día Global de Acción: los árboles del bosque de esperanza estuvieron en las marchas de cientos de miles de personas en el centro de Glasgow

Puedes ver más fotos de la manifestación en la cuenta de instagram

El mismo día se hicieron también acciones en 7 lugares de América Latina, que pueden ver en la cuenta de instagram. San Pedro de la Paz en Chile; La Boca y Pergamino, Buenos Aires en la Argentina; Zacatecas, Toluca, Malinalco y CDMX en México.

23 de noviembre a 12 de diciembre de 2021 El bosque de esperanza se instaló en la Casa de México en la Ciudad Universitaria de París

Una parte de la exposición del bosque en la Casa de México en París. Toda la instalación ocupaba 3 ventanas y estaba abierta a todo público

En 2022 el bosque regresó a América Latina y comenzó a hacer su ruta, regresando a muchas de las ciudades donde había sido creado.

Conoce la Ruta del bosque

Ve dónde puedes ver el bosque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.