Categorías
Noticia

Bordamos un bosque

¿Qué estamos haciendo?

Estamos bordando árboles para hacer un mural latinoamericano y llenar la zona alrededor de la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el clima (COP26, Glasgow, Escocia, Noviembre 2021) de bosques “optimistas”.

¿Qué es la COP26?

Pensemos: las cosas van mal pero estamos a tiempo de salvar nuestros errores de las últimas décadas! No podemos permitir que nuestros gobernantes sigan arrastrando los pies y pensando en los intereses económicos a corto plazo y la quema de combustibles fósiles. Si seguimos como siempre subirá aún más el CO2 atmosférico (3-5 grados centígrados para finales de siglo), las temperaturas y tormentas extremas se harán más frecuentes, subirán los mares, desaparecerán costas e islas enteras, y perderemos más especies.

Pero si hacemos cambios en estos 10 años, «cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad” (cita del informe del IPCC 2018 sobre el aumento de 1.5 grados centígrados) podemos construir una nueva sociedad más justa y regenerativa. El ser humano puede ser una fuerza para el bien en la naturaleza: lo contrario no es inevitable.

Pero entonces, ¿qué puede hacer cada unx de nosotrxs para ayudar?

Tenemos que hacer cambios a nivel individual y comunitario PERO también tenemos que atender el nivel político.

Por eso, este año, la colectiva de Zurciendo el planeta propone ir a la COP26 con los árboles optimistas.

Están todxs invitadxs a bordar con nosotras.

Checa la convocatoria aquí, la guía para empezar a bordar y las preguntas frecuentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *