Los precios de los productos de la cooperativa se definen por tiempo invertido en cada creación. Cuantas más costuras tiene una pieza, más tiempo requiere, aunque sea un “simple morral”.
Pídenos una cotización a coozepmx@gmail.com.
En la cooperativa Zurciendo el planeta nos suscribimos a un modelo de trabajo con remuneración justa y digna. La realidad triste es que desde que comenzó la industrialización del proceso de cultivar fibras vegetales (sobre todo algodón), hilar, tejer tela y confeccionar ropa, las prendas se han devaluado cada vez más, hasta el punto que pocos trabajadores textiles reciben una remuneración justa.
El trabajo de confección textil, frecuentemente de mujeres, se ha menospreciado desde hace 300 años, en mucho contextos por el simple hecho de ser trabajo de mujeres. La cooperativa reivindica el valor del conocimiento y aprendizaje de muchos años además del tiempo invertido para diseñar y componer crear cada pieza.
Nuestra cooperativa no es una maquila. Somos 3 compañeras que hacemos todas las tareas y actividades implícitas en la organización y gestión de un pequeño negocio, además de diseñar y coser todas las piezas que vendemos.
Esperamos que el público sea comprensivo del trabajo que implica la re-creación cuidadosa de cada pieza, desde la revisión de las prendas y retazos que nos donan, su limpieza y almacenamiento y la recreación misma desde diseño de piezas y bordados, hasta la confección final.
Si algunas piezas parecen caras, en realidad lo que revela es que casi todas las creaciones de tela actualmente a la venta en el mundo se producen bajo un modelo de explotación tanto de la tierra como de toda la cadena laboral que contribuye a la producción de la materia prima y su confección en piezas para usar.