Categorías
Noticia

Guía de bordado

En esta página van las guías para preparar un árbol en tela reciclada para el proyecto colectivo Bordamos un bosque para la COP26.

Lee más sobre el por qué de este proyecto de bordado colectivo?

Para que haya una unidad entre todos los bordados y para que se puedan unir fácilmente aquí van algunas guías de creación. Tu bordado del árbol en sí es completamente libre, pero te pedimos que sigas estas guías para que se puedan unir y armar como un rompecabezas y formar un bosque grande.

Puedes seguir el paso a paso con foto fija y ver los videos.

Paso 1

Busca una tela de reuso de color CLARO (sábana, camisa, cortina, falda, lo que tengas!! No compres tela). Puede ser tela vieja pero que sea un poco robusta. No queremos que se rompa si hay viento en Glasgow (va a ser invierno, normalmente frío y húmedo y con viento)

Paso 2

Córtala para que mida: 34cm de ancho y 64cm de largo.

Tómale una bonita foto cuadrada a tu lienzo en blanco con tus hilos y agujas (buena luz). Es tu foto de “antes de empezar”.

Diseña un árbol que quepa dentro de tu tela en un espacio de 30 x 60 (deja 2cm de marco por todos los lados para hacer el dobladillo). Si haces bocetos, tómales foto también.

Paso 3

Refuerza la tela en los extremos (arriba y abajo, una franja de 10cm), haz los dobladillos para que quede de 30 x 60cm (tamaño terminado).

Si tu tela es frágil conviene trabajar con tela doble. Ve este videito para preparar tu lienzo:

Crea ojales en la parte alta y botones en las esquinas de abajo (tutorial aquí y estamos editando un videito que subiremos próximamente)

Paso 4

Crea tu árbol como tú quieras. Elige uno que te guste, que conozcas, que sea local para ti.

Puedes bordarlo o crearlo con apliqué, solo busca que sean formas y colores contrastantes para que se vean de lejos. Puedes agregar fauna y flora en las ramas como quieras.

Vele tomando fotos a medida que avanzas y compártenoslas: todas las fotos del progreso de los bordados las usaremos para darle difusión al proyecto en los meses de aquí a la COP26 para que más gente conozca la instalación y se entere de la problemática.

Paso 5

Mándanos mensajito (datos abajo) para saber que vas a hacer un árbol y para que te podamos apoyar en tu proceso creativo y compartirte nuestras sesiones de zoom para bordar en colectivo.

Estar en contacto también es importante para conectarte con tu grupo de bordado más cercano para que puedan juntar bordados y compartir el costo del envío internacional.

Además nos dará idea de cuantos bordados esperar para la instalación final.

Termínalo antes del 30 de septiembre para poderlo enviar por correo a Europa (tiene que llegar antes del 7 de octubre)

Cuando lo tengas listo mándanos mensajito con una foto y fecha de envío (y código de rastreo si tienes) para llevar la cuenta de cuales van llegando.

Datos para comunicarte con nosotras:

email: zurciendoelplaneta@gmail.com
DM por instagram: @zurciendoelplaneta

Regresar a la página de la colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *