Categorías
Cero basura Ropa y telas Tutorial

Bolsitas para fruta y verdura

¿Vieron las bolsitas de plástico finito, que vienen en rollo en la sección de fruta y verdura del super? ¿Cuantas veces se te han desfondado y dejado caer los pepinos/aguacates/peras al piso?

IMG_1887
Lo que llevo en el fondo de mi bolsa de mercado cuando voy al super o al mercado

Aquí va otra opción. Salvo la de más a la derecha, todas estas bolsitas las he hecho yo con telas de camisas y restos que me han dado los amigos. Son muy fáciles.

Cón una camisa o sábana vieja (agujereada) podemos hacer unas nuevas. Las medidas que daré son para este ejemplo, como para hacer una bolsa mediana. Una vez que tengas una hecha puedes ajustar las medidas según tus necesidades.

Materiales

  • Un pedazo de tela de aproximadamente 50 x 30 cm. (Esto no tiene que ser exacto, porque finalmente puede que quieras unas más grande que otras. Quizá para papas quieras una bolsa grandota y para limones una pequeña.)
  • Hilo y aguja (se pueden hacer a mano o a máquina). Hoy voy a trabajar con un hilo bien visible para que se vea en las fotos, pero puede optar por uno más sutil, como gusten.
  • Un listón o agujeta (¡lavada desde luego!!)

Instrucciones

  1. Busca tu tela. Para la demostración estamos usando la espalda rescatable de una camisa vieja con unas dimensiones de 56 x 35cm IMG_1947.jpg
  2. Dobla tu tela (si tiene un reves y un derecho, con los derechos para adentro) y cose dos lados para hacer una bolsa.
  3. Ya tienes una bolsa, pero para que la puedas cerrar y no rueden los tomates por la cinta de la caja, le haremos un doblés para meter un listón. Con la bolsa aun al revés puedes darle a la apertura una vuelta de zigzag sobre el mero borde de la tela; esto ayudará a que no se vaya a descoser la tela. img_1953.jpg
  4. Ahora, no estamos haciendo una bolsa muy mona, sino algo utilitario, para uso rudo, así que no se preocupen si queda chueco. Dobla el borde con zigzag para hacer un doblés por el que luego pasaremos el listón. Lo puedes detener con alfileres para luego pasarle con hilo (a mano o a máquina). img_1954.jpg
    Solo que no hay que cerrar el tubo por completo, deja una apertura de 2-3cm para meter y sacar el listón. img_1955.jpg
  5. Ahora con estas herramientas, la de en medio que no sé como se llama (si alguien sabe, me avisa) o con un alfiler de gancho meten el listón/agujeta.

    Es sencillo. Con (en este caso) la agujeta asegurada en la herramienta de tu elección usas la parte solida de la herramienta para guiarla por el tubo que has creado hasta que vuelva a salir por el mismo agujero que dejaste.

  6. Le haces un nudo,IMG_1960y están listos para ir a comprar fruta al mercado.
Vayan con decisión y no dejen que los echen para atrás: sus bolsas son las mejores para ustedes y para el planeta!

Aquí encontrarás otra opción para hacer bolsitas ¡sin coser nada!

Si no tienes tiempo, materiales, conocimiento u oportunidad para hacerte tus bolsitas te invitamos a uno de nuestros talleres donde te daremos los últimos tres y te podrás ir con un juego de bolsitas para el próximo super.

O si de plano se te hace imposible, te podemos vender un juego de bolsitas. Contacto.


2 respuestas a «Bolsitas para fruta y verdura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.