Categorías
Sin categoría

Decoraciones sin árbol

Hay muchas maneras de adornar sin tener un árbol. Ya vimos aquí que comprar un árbol de plástico simplemente no es plan. Si compras un árbol de a de veras tienes que saberlo reciclar o comprar uno vivo. Pero si no quieres o no puedes comprar árbol, aquí te hacemos otras propuestas.

Guirnaldas

La gran ventaja de las guirnaldas es que son super alegres, cubren muchos metros y no requieren árbol. Pueden colgarse de los muros, las escaleras, los libreros, las mesas, los árboles… lo que haya. ¡Son muy adaptables!

Claro, si quieres hacerlos con tela nueva, también puede ser pero entonces piensa bien como vas a conservar tus guirnaldas para usarlas muchas veces más. Busca un carton para enrollarlas y que no se te enreden hasta la desesperación. (No hablo con experiencia, claro que no!!)

Recrea la figura de un árbol

Re-crea la figura de un árbol con otras cosas que ya tienes y de ahí cuelga tus adornos.

Para este árbol usamos ramas de buganvilia que podamos hace unos meses. Los adornos son todos hechos en casa (durante varios años) de reciclaje (cartón, envoltorios de dulces, latas), de lego, de tela vieja, de naranjas y de masa de sal.

Este árbol de retazos de tela ya lleva 6 años en mi casa. 
Los bolsillos se transforman en calendario de adviento del 1-24 de diciembre y a cada miembro de la familia nos toca esconder y escribir las pistas para ubicar un regalo de navidad cada día. 

Los calendarios de adviento son muy divertidos y traen la alegría de la temporada desde principios de mes. Checa el tutorial de OhohDeco aquí.

También encuentras los árboles hechos con libros. FOTO

O como este, de bloques de madera de los niños con hombrecitos de lego. FOTO

¿Quieres más consejos para una Navidad con consciencia, una Navidad más sostenible? Checa otras ideas aquí.

Una respuesta a «Decoraciones sin árbol»

Unos acabados increíbles, perfectos para navidades y para enseñar a tus pequeños la importancia del mundo eco. Existen multitud de formas de decorar un hogar respetando a la madre naturaleza, y la mejor forma de hacerlo es creando un pequeño jardín en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.