Categorías
Sin categoría

Guirnaladas de fieltro

Las guirnaldas de fieltro las puedes hacer con fieltro industrial (de poliéster) o puedes atesorar los sweateres rotos y manchados de la familia para fieltrarlos y recortarlos para hacer guirnaldas. (Personalmente, yo los atesoro para hacer mantas y cobijas (tutorial próximamente) y guardo los sobrantes para las guirnaldas.)

Para guirnaldas necesitas simplemente lana fieltrada, de preferencia de colores, que puedes obtener de sweateres viejos, agujereados y listos «para tirar a la basura». Cómo fieltrar un sweater de lana. (Nota: es muy probable que este adorno pueda hacerse también con sweateres y pants que no sean de lana porque la tela de jersey no se desteje.)

Corta por lo menos 20 cuadrados de lado 7cm o círculos de diámetro 7cm. (Hacen una guirnalda de aproximadamente 1.3m de largo.) O puedes optar por hacer varias más cortas como yo en este tutorial.

Nota: En otra ocasión los hice con círculos pero no encuentro las fotos… ¡Ustedes escojan para su caso!

Acomódalos en tu mesa en el orden que te gustan.

Con los colores que tenía en esta ocasión, después de deliberar un rato, al final decidí hacer 3 guirnaldas más cortas.

Prende la máquina de coser y pon una puntada larga y recta. 

Empieza a coser la diagonal de los cuadrados (o el diámetro de los círculos) con las piezas ligeramente encimadas:

Y continua hasta terminar la serie que preparaste.

Para poderla instalar o colgar, cose unas tiras largas (listón, cinta al bies, agujeta o cordón) para poder sujetar la guirnalda donde la quieras poner.

Nota: Si la intención es colgarlas, solo necesitan listones en el extremo que quieres que quede para arriba, pero si quieres instalarlo como guirnalda, necesitará listones en ambos extremos.

Si sabes donde va a ir, revisa bien el tamaño que necesitas. Si no estás seguro/a, hazlos *más* largos, para que tengas flexibilidad en la instalación.

¡Y desde luego, guarda tus guirnaldas para usarlas el año siguiente (o para la próxima fiesta)!

¿Quieres más ideas para una Navidad más cuidadosa que el planeta? Checa aquí nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *