Aquí vamos a juntar ideas de varias contribuyentes de Zurciendo el planeta con hijos en casa para divertirse en casa mientras no podamos salir.
Es super importante, y una gran oportunidad, de descubrir que «estar aburrido» no es algo tan terrible. Al contrario, es el comienzo de la creatividad. Para ayudarles a los niños a descubrir la maravilla de estar sin hacer nada, pueden dedicarle algún tiempo para diseñar el espacio para «aburrirse». (Próximamente les compartiremos nuestra experiencia de crear el rincón de los aburridos.)
Sin embargo, a veces, también está muy bien hacer alguna actividad juntos. Aquí algunas ideas:
- Adornos caseros (estos tutoriales se escribieron pensando en la navidad, pero modificando colores pueden servir para tener la casa más decorada de los tiempos del coronavirus)
- Haz un pastel o pan con los niños (acepta que se va a hacer un tiradero y a la hora de recoger conmínalos a participar: pon música y todos recogen juntos mientras está en el horno)
- Pinta unos huevos antes de comerlos, todos los tintes son comestibles y es probable que tengas algunos de los ingredientes en tu alacena
- Tienes jardín? O un balcón con algunas macetas y un poco de tierra? Dales libertad de jugar y explorar con sus manos. Mientas no puedan salir a los parques y a los bosques que rodean la ciudad, el contacto con la tierra calma el espíritu, aunque sea en maceta. También puedes tomar fruta y verdura que está en tu casa y plantarla, como piña y papa. Las semillas de tomate y jitomate también se dan muy fácilmente, solo necesitas un contenedor grande (puede ser un huacal o un bote de pintura de 20L).
- Cocina con tus hijos. Estaremos constantemente agregando recetas aquí.
- Haz experimentos simples con tus hijos. Algunos ejemplos próximamente.
- Impresión en tela. Con algunas cosas que probablemente tengas en casa se pueden hacer diseños sencillos que quedan muy padres.
- Aprende a bordar con tus hijos. Aquí un tutorial de punto de cruz.