Dení Rayn Villalba
Mejorar nuestra salud y cuidar el planeta van de la mano. Aquí algunas primeras apreciaciones de como cuidarnos y cuidar la tierra (que es una manera de cuidarnos a futuro, claro).
Paso 1: frutas y verduras
La manera más sencilla de mejorar nuestra salud es lo que siempre nos han dicho: consume frutas y verduras.
Paso 2 : Disminuir al máximo el consumo de alimentos empaquetados y procesados.
Los alimentos empaquetados y procesados están llenos de químicos, colorantes, saborizantes, conservadores, y muy pocos o cero nutrientes, además de tener una cantidad exorbitante de azúcar.
Además al reducir nuestro consumo de productos empaquetados, reducimos la cantidad de basura que producimos (reciclable y no reciclable) al no tener tantos empaques en la casa.
Paso 3: consumir cereales, harinas y azúcares integrales
Las harinas, azúcares y cereales refinados pierden toda su fibra y muchos de sus nutrientes. Si sustituyes por sus equivalentes integrales, al menos algunas de las veces que los consumes le estarás haciendo un gran favor a tu organismo.
Paso 4: Reducir tu consumo de productos animales puede salvar al planeta (y a ti)
El consumo exagerado de carne y sus derivados no solo tiene consecuencias para nuestra salud, también las tiene para la salud del planeta.
Paso 5: ¿cómo nos afectan los lácteos?
Disminuir el consumo de lácteos es un tema tan controvertido y tan contrario a nuestra cultura que hay que entender mucho más sobre los contenidos de la leche y cómo afecta al organismo.
Una respuesta a «5 pasos para mejorar tu salud comiendo»
[…] Puedes volver a revisar los 5 pasos para mejorar tu salud (y la del planeta) comiendo […]