Categorías
Casa y jardín Recetas ricas de ingredientes frescos

Proveedores que entregan a comunidades de familias

La idea de las comunidades de familias es muy atractiva porque justo es a través de la construcción de comunidades con anhelos parecidos que podremos ir haciéndonos más numerosa la población que exige que el medio ambiente sea un tema central en cómo se lleva una gran ciudad como esta.

La idea es que un grupo de familias que vivan cerca uno de otro reciban sus entregas en un punto fijo que les convenga a todas. De esta manera se reduce la circulación del transporte (menos contribución a emisiones, tráfico etc) pero es igualmente cómoda para las familias.

Proyecto Ahuejote, Huella Chinampera y Club Yolcan son tres proyectos que se han avocado a la recuperación de chinampas en Xochimilco y reparten su cosecha mediante la propuesta de comunidades de familias.


Proyecto Ahuejote

IMG_9142Proyecto Ahuejote es una iniciativa que busca rescatar chinampas abandonadas de Xochimilco a la vez que acerca los productos orgánicos a los consumidores en la ciudad. Por un lado hace viable la vida de los agricultores de la zona y por otra ofrece comida orgánica a los ciudadanos.

Si conoces a 5 familias en tu zona que quisieran entrarle al proyecto, pueden solicitar una entrega en un punto central que les acomode a todas.

Productos: hortalizas, verduras

Contactos: hola@proyectoahuejote.mxFacebook

Pueden conocerlos más de cerca en este video:

 


Huella Chinampera

IMG_1314
Huerto de Huella Chinampera en Xochimilco (julio 2018)

Huella Chinampera se dedica a la recuperación de chinampas y revitalización de la biodiversidad y la economía local. Hace entregas a restaurantes y a grupos de familias una vez por semana (el día depende de la ubicación según 2 rutas fijas que están operando en el Poniente-Centro y Sur de la ciudad). 

img_1331-e1536074655428.jpg

Además ofrecen la opción de acampar en su chinampa, por coordinación directa.

Qué venden: hortalizas y verduras

Cómo pido: pedidos.huellachinampera@gmail.com

Contactos

Página web
Teléfono: 55 2248 1224
Facebook


Otros:

Club Yolcan

2 respuestas a «Proveedores que entregan a comunidades de familias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.