Categorías
Películas y libros

Maravillas del mar 3D

Maravillas del mar 3D es un paseo fastuoso por el fondo del mar en tres dimensiones.

wonders of the sea

Jean-Michel Cousteau, hijo del famoso buceador Jacques Cousteau, aprendió a bucear y descubrir las maravillas del mar con su padre. En esta nueva aventura se junta con sus hijos para llevarnos a pasear por el fondo del mar.

El documental es un gozo visual, un deleite de acercamientos y vistas abiertas del paisaje marino, con unas tomas increíbles de corales, anémonas, peces, estrellas de mar y cangrejos. La vi con mis hijos y a cada rato nos sorprendían los colores, formas y figuras de los bichos fabulosos. Es como adentrarse en un mundo de fantasía: ¡pero no es fantasía!

El viaje nos lleva a visitar cuatro ecosistemas: arrecifes, bosques de algas, fondos arenosos y manglares. Comparten un aspecto clave: están cerca de la costa. Cerca del gran peligro que representamos nosotros, los humanos.

Pero este documental, a diferencia de otros, a penas en los últimos 10 minutos empieza a darnos el mensaje duro: nos muestran un arrecife muerto, dañado por el aumento de la temperatura del agua y acidificación del mar, ambos resultado del cambio climático. Veinte por ciento de los arrecifes del planeta se han muerto ya y muchos más están dañados.

Cómo dicen los Cousteau, «Si pasas tiempo bajo el agua, te enamoras. Te importa muchísimo. Sientes la necesidad de proteger y defender. Cuando no lo hacemos: el resultado da mucho más miedo que un cardumen de tiburones». La buena noticia es que cuando quitamos los elementos dañinos, la naturaleza se repone, así que estamos a tiempo para retirar nuestras acciones dañinas.

Pero al final, es sobre todo para nuestro bien porque: «El océano perdura sin nosotros pero nosotros no sobrevivimos sin el océano» (Jean-Michel Cousteau).

 

Datos de la película

Dir.:  Jean-Michel Cousteau y  Jean-Jacques Mantello
Año: 2017
Duración: 82 minutos
Más información: http://www.wondersofthesea3d.com
Dónde la veo: acaba de estrenarse en México en el Festival de Cine de Guadalajara (marzo 2018) pero esperemos que llegue a CDMX en el transcurso del año

Trailer:

 

Una respuesta a «Maravillas del mar 3D»

[…] Maravillas del mar 3D – (82 minutos) un paseo fastuoso por el fondo del mar en tres dimensiones. El documental es un gozo visual, un deleite de acercamientos y vistas abiertas del paisaje marino. En este nos llevan a visitar cuatro ecosistemas: arrecifes, bosques de algas, fondos arenosos y manglares. Solo es hacia el final del documental que nos dan el mensaje duro sobre los daños que le estamos provocando los seres humanos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.