Categorías
Casa y jardín

Cocinemos con materiales sanos para la familia y el medio ambiente

under-construction_geek_man_01
Este artículo aun está en construcción. Disculpen.

Hay algunos materiales que debemos evitar por los problemas que pueden provocarnos a nosotros y al medio ambiente:

  • PFOA, un compuesto que se usa en la manufactura de sartenes de teflón y otros materiales no pegajosos, como algunos hilos dentales, algunas cajas de pizza y el interior de las bolsas de palomitas para microondas. Lee más…
  • BPA (ENLACE próximamente)
  • PVC (ENLACE próximamente)

«Los buenos» (materiales)

La madera es maravillosa para preparar alimentos. Tanto como tabla para picar, como para las cucharas que usamos. Solo hay que saber lavarla bien y darle un poco de mantenimiento de vez en cuando. Lee más… (ENLACE próximamente).

El vidrio es un material muy bueno para almacenar y preparar comida. No desprende tóxicos, se limpia fácil y el vidrio templado aguanta temperaturas tanto altas como bajas. Solo cuida que los cambios de temperatura sea graduales, si no sí se puede romper.

La cerámica es otra gran opción para preparar alimentos. Solo hay que tener cuidado con algunos glaseados (el efecto vidrioso del acabado) porque algunos más artesanales pueden contener plomo o cadmio. Si estás en duda, no uses ese plato/charola para comida.

sartenes de hierro

Las sartenes de hierro fundido – nos ofrecen muchas ventajas para la cocción, incluso son antiadherentes y son tan duraderas que se las puedes heredar a tus nietos (¡cero basura!) Solo hay que saber curarlas y cuidarles. Lee más…

Las ollas y sartenes de acero inoxidable, así como cucharas y pinzas, son buenísimas para muchas tareas de preparación de alimentos. El acero inoxidable no tiene aspectos tóxicos. Se le tienden a pegar más los alimentos a las sartenes, pero como ollas son una gran opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *