Categorías
Recetas ricas de ingredientes frescos

Alcachofas rebozadas

Para estos tiempos de estar en casa y tener mucho tiempo, aquí les traemos una receta que toma un poco de tiempo pero es deliciosa, y sobre todo muy fácil. Puede ser como aperitivo o bien acompañamiento de un plato fuerte.

Ingredientes
  • Alcachofas (10 aprox.)
  • 1 huevo
  • Harina (o si tienen pan viejo duro se puede rallar y hacer alcachofas empanizadas)
Procedimiento

Hierve las alcachofas por aproximadamente 20 min o cuando entre y salga fácilmente un cuchillo por el rabito. Antes de meterlas a cocer córtales el tallo para que quepan mejor en la olla.

Ya que estén cocidas, quítales los pétalos más externos y corta la parte de la punta para que nos quede solo el corazón, lo más blandito.

Y después por la mitad vertical.

En la imagen anterior están las alcachofas sin el centro. Si tus alcachofas son un poco viejas como las mías, es posible que tengan mucho estárter (que es la parte más central, como pelitos), entonces quítaselos con la mano o con ayuda de una cuchara.

Ahora vamos a pasarlas por el huevo revuelto (que previamente lo podemos condimentar con sal y pimienta) y después por la harina.

Ahora las ponemos a freír en aceite (asegúrate que esté bien caliente para que no absorban demasiado).

Puede ser cualquier aceite, de coco, girasol, o hasta mantequilla. Yo usé de oliva porque es el que tenía en casa. Ya que estén doraditas por todos lados, las sacamos y ponemos en un plato con una servilleta para que absorba el aceite que les sobra.

Finalmente las acomodamos en un plato para que cada uno pueda cogerlas a su antojo. Se pueden acompañar con un dip cualquiera, de atún con queso, guacamole, o simplemente mayonesa.

Ya verán, desaparecerán rapidísimo.

Texto y fotos de Sofía Fernández (desde el aislamiento social en el norte de Italia)

2 respuestas a «Alcachofas rebozadas»

Qué rico!!! Como me encantaría estar en Italia o en Europa para comprar alcachofas porque aquí realmente no encuentro pero voy a guardar esta interesante receta

Gracias por la receta, en Mazunte será difícil hacerla, pero ya habrá oportunidad.
Te mando un abrazo y espero que muy pronto termine el aislamiento social y vuelvas a volar con las telas y aros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *