Categorías
Noticia

Acciones colectivas para unirse e inspirarse

Hay muchísimas iniciativas colectivas, locales y de diversos tipos que nos dan esperanza. A continuación estamos tratando de juntar ejemplos por localidad para los que se quieran sumar a algo que ya está encaminado PERO los invitamos a ver todos los ejemplos para que se inspiren e inicien ustedes nuevas iniciativas también.

En esta página buscamos enlistar iniciativas colectivas de la ciudadanía, emprendimientos que ofrecen alternativas de vida y emprendimientos que dan talleres para aprendizajes que nos llevan a vivir con una huella positiva.

CDMX

  • Contaminantes anonimus es una agrupación de jóvenes que buscan identificar sus hábitos contaminantes, y con ayuda de todos proponer soluciones que mejoren su interacción y relación con el medio
  • Huerto Roma es un espacio tomado después del sismo de 1985 para transformarlo en
  • Para poner un baño seco en tu casa, comunícate con WCEco Envían a toda la república mexicana y ofrecen servicio de recolección (si no tienes espacio para hacer tu propia composta) en Monterrey, Oaxaca, León y cada vez más ciudades de la república. También ofrecen cursos para llevar tu poposta casera de la mejor manera.
  • Si no puedes hacer composta de desechos orgánicos en casa, busca alternativas como Hagamos composta

Zacatecas

Conozcan el ejemplo de Susticacán, Zacatecas, donde colaboran el pueblo, los centro educativos y de salud y las autoridades para reducir la basura en su municipio

Querétaro

  • Zona Viva – breve descripción
    Ubicación: Prudencia Griffel #479, La Joya, 76180 Santiago de Querétaro

Mérida

a venir

San Luis Potosí

a venir

Buenos Aires, Argentina

  • Basta de mutilar
  • Parque Irala de flora nativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.