Categorías
Sin categoría

Buenas causas

A continuación van proyectos de quienes tenemos excelentes referencias y siempre necesitan fondos para continuar su labor desinteresada por el bien de otros:

Piña Palmera

Piña Palmera Centro de Atención Infantil, A.C. es una organización civil sin interés político o religioso (una ONG), con más de 30 años abordando el tema de discapacidad con personas de comunidades rurales, en su mayoría indígenas, con sede en la costa de Oaxaca. Hacen una gran labor de rehabilitación donde nadie más atiende a las personas con discapacidad. Pueden visitar su página aquí y su página de Facebook.

En esta página están sus datos para enviar donaciones. También hacen  y venden muchos productos como manera de mantener a su comunidad, y estos se pueden comprar comunicándose directo con elloscaipinapalmera@gmail.com

Medicos sin fronteras México

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.

A México llegaron con el terremoto de 1985 y han trabajado en muchas zonas marginadas. En los últimos meses, otra vez han estado apoyando a damnificados de los temblores de Septiembre 2017 en los estados de Oaxaca, Puebla, EdoMex, Morelos y Ciudad de México. Además trabaja de manera fija en Guerrero, Tamaulipas y gran parte de la ruta de refugiados y migrantes. Pueden ver mucho más detalle aquí

En su página está el botón para hacer donaciones.

Greenpeace México

Greenpeace es una organización internacional, con una sede mexicana, que trabaja a todos los niveles de investigación, difusión e incidencia sobre temas de medio ambiente y justicia ambiental. En México actualmente hay campañas de información de la contaminación por plástico, contaminación del aire. Entra a la página, síguelos en redes sociales para estar al tanto de las acciones. Promueven mucho las pequeñas acciones locales; si quieres hacer algo en tu comunidad (colonia, familia, trabajo), contáctalos.

En su página está el botón para hacer donaciones, además de toda la información sobre las campañas actuales para mitigar y reducir el daño ambiental y promover que lo cuidemos mejor. 

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es una casa para niños con cáncer que vienen de toda la república para recibir tratamiento en la Ciudad de México. En la Casa de la Amistad, los reciben con su familia, les pagan el tratamiento, les dan terapias ocupaciones y les enseñan a las mamás a hacer algunas cosas (como costuras) para que puedan trabajar en algo. Conócelos en Facebook, Instagram o su página web, donde hay un botón para apoyarlos. 

Otros

Desde luego que hay muchísimas más buenas causas, algunas de ellas pueden ser de temas que son muy próximos a tí, tu familia, tu colonia, tu medio laboral. En este enlace pueden revisar todas las organizaciones filantrópicas registradas con CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) para encontrar la ideal para encontrar la organización a quien tu quieras hacerle una donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.