Hay muchas cosas que compramos en el super, leemos las etiquetas, entendemos algo (pero nunca todo) y no tenemos más remedio que comprarlo… Pero algunos de estos insumos los podemos hacer en casa y así además podemos ahorrarnos varios empaques. Quizá no se pueda siempre, pero a mi me llena de satisfacción hacer algunas de estas recetas de vez en cuando…
Caldo de pollo
Me opongo rotundamente a comprar el caldo de pollo en polvo con aditivos y mono-sodio glutamate. Cada semana cuando compro pollo (orgánico, de preferencia) los huesos los meto a mi olla de cocción lenta para hacer caldo. Lo congelo y sirve para hacer el arroz, otras sopas y guisados a los que ANTES les ponía caldo de pollo en polvo. Receta PROXIMAMENTE.
Yogurt casero
Hacer tu propio yogur en casa es en realidad algo muy sencillo, simplemente hay que acostumbrarse a cuidar las bacterias amigas.
Extracto de vainilla
Este extracto sirve para licuados, pasteles, panqués y todo lo demás que uno pudiera querer hacer con extracto de vainilla.
Vinagre de manzana
El vinagre es quizá un ingrediente que la mayoría de nosotros siempre hemos comprado. Para mí fue una sorpresa descubrir lo facil que es hacerlo en casa. ¡¡Y es riquísimo!! Pero además te permite escoger las manzanas y saber el origen y calidad de tu producto. Con una bella botella (de re-uso desde luego) podría ser un gran regalo por un amigo gourmet!
Escabeche
Un escabeche casero es un complemento perfecto para muchos platillos y la manera ideal de conservar la cosecha de temporada. Tenemos varias recetas: escabeche de verduras, cebollas en escabeche y setas en escabeche.
Cómo hacer pan casero
Hacer pan en casa es algo muy alegre y realmente mucho menos complicado de lo que yo siempre pensé. Puedes hacerlo parte de tu rutina semanal, o hacerlo para eventos especiales. Es una actividad perfecta para involucrar a los niños en la cocina.
Una respuesta a «Algunos básicos que puedes hacer en casa»
[…] Algunos insumos básicos que puedes hacer en casa […]