Como parte de nuestra iniciativa de comprar menos esta navidad, y que lo poco que compremos si sea ético y sostenible, les compartimos ideas de regalos para:
Para amigos con niños
Mio-mio
Ropa que crece con los niños, hecha con tela de fibras recicladas, en México. Mio-mio es una pequeña empresa mexicana que nos invita a seguir el consejo de una de las grandes diseñadoras de ropa del siglo 20: “Compra menos, elige bien, haz que dure.” Los diseños para niños tienen opciones para extenderse a medida que el niño crezca y están hechos pensando en que serán usados por varias generaciones de niños. Tienen una ética impecable y unos diseños muy atractivos. Chécalos aquí.
Juguetes de madera de Nuju
Los juguetes de Nuju son hechos en México, para durar muchas generaciones y con madera recuperada. Ellos dicen: “Nuestro compromiso es el aprovechamiento de la madera de rescate y certificada logrando un valor único en la experiencia sensorial del usuario, valorando la mano de obra y el entendimiento de que cada pieza por su combinación de maderas resulta irrepetible.”
Mamila de acero inoxidable
La mamila de acero inoxidable es de Kid Kanteen con Chupón de Klean Kanteen®. Evita el riesgo de contaminación de la leche (u otra bebida) de tu niño pequeño. Pero no están hechas en México. Son importadas.
Para amigos que van a tener un bebé (o tienen uno pequeño)
Pañales de tela. Una marca mexicana que ha tenido mucho éxito es Ecopipo.
Y la mamila de acero inoxidable (arriba).