Categorías
Sin categoría

Regalos para amigos con ganas de hacer huerto pero poco espacio (o también si tienen espacio)

Pon un huerto de acuaponia en tu casa

ALY acuaponia & huertos urbanos es la iniciativa de un grupo de ingenieros de la UNAM que buscan compartir sus conocimientos de permacultura, sostenibilidad y acuaponia para que cada vez más gente tome conciencia sobre el impacto que tiene la producción actual de alimentos y a su vez aprenda a producirlos de manera sustentable desde su propia casa.

Tienen para la venta varios módulos de acuaponia como el que se ve aquí y dan talleres para que más gente los pueda reproducir en casa.

Módulo de 60L

Puedes contactar a ALY acuaponia & huertos urbanos en su página de Facebook.

Limbo

Limbo es un proyecto para cuidar y salvaguardar semillas en todas nuestras casas. Los grandes bancos de semillas están en peligro: el de Svalbard, que se suponía era a prueba de todo, está teniendo problemas con el deshielo de su entorno por el calentamiento global, el de Aleppo está amenazado por la guerra en Siria y se ha tenido que trasladar a Marruecos.

En México hay muchísima variedad de semillas ancestrales que están en peligro porque la agricultural convencional se aplica a solo unas pocas especies. Este proyecto invita a cualquiera a ser parte de la solución aceptando la responsabilidad de ser un Guardian de Semillas.

El Guardian recibe una caja de cerámica triangular con 6 huecos interiores con tubitos de vidrio para almacenar semillas. Este se puede instalar en un lugar vistoso de cualquier casa, para sacar el tema del cuidado del medio con cualquier visita. 

Los puedes encontrar por Facebook y Twitter.

Un artículo sobre Limbo.

Bioorbis 

BioOrbis es una empresa de jóvenes que busca generar conciencia y sensibilidad con la naturaleza. Ofrecen apoyo para instalación de huertos urbanos, talleres de cuidado de plantas y en esta temporada navideña están ofreciendo un taller de esferas vivas (ver imagen a continuación) además de vender algunas kokedamas.

Los puedes contactar a través de su página web, en Facebook y en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.