Categorías
Sin categoría

Preguntas frecuentes sobre los furoshikis de Zurciendo el Planeta

¿Qué medida necesito?

Los tamaños de los furoshikis obedecen en gran medida a la cantidad de tela de cada tipo o color que tenemos en el momento de armarlos. Pero claramente afectan qué cosas pueden envolver. Aquí va una caracterización aproximada:

  • Con los furoshikis más pequeños de 70 x 68 cm puedes envolver dos novelas.
  • Los más grandes de más de 100 x 100 cm, alcanzan para envolver una caja de cervezas.
  • Los puedes hacer en casa incluso más grandes para guardar las cobijas de invierno en el closet y que no se empolven.

Cómo amarrar una tela de furoshiki

Es muy sencillo de amarrar. Aquí tenemos un tutorial paso a paso para la técnica más básica, para que el regalo quede algo así:


Hay muchos otros métodos para envolver furoshikis, para envolver botellas, libros y cajas de diversos tamaños. Esta imagen da muchas más variantes. ¡¡A practicar!!

No me lee el código QR (o no tengo lector)

Hemos detectado que la tela tiene que estar completamente plana y bien iluminada para que se lea correctamente el código QR. Si aun así no se puede, no te preocupes. Puedes ingresar tu furoshiki en este enlace sin usar el código QR.

Me parecen muy caros

Los furoshikis quizás te parezcan caros. Pero la verdad es que casi los estamos ofreciendo al costo para poderle pagar a la costurera un sueldo digno y justo. Su tiempo no está dedicado exclusivamente a la costura, sino también a la revisión, separación, selección de las telas que recibimos. Una vez clasificadas por tipos de tela, colores y tamaños, se debe hacer el diseño, corte y a penas entonces se comienza a coser. Es un proceso largo y requiere tiempo.

Visto de otra manera: si consideras que un furoshiki puede usarse miles de veces, en realidad el precio por cada vez que envuelves un regalo termina siendo de centavos, más barato que ninguna otra opción en el mercado. Para llegar a este punto tenemos que lograr que TODO EL MUNDO use furoshikis para envolver los regalos y que todos estemos interconectados por las cadenas de furoshikis compartidos en nuestras comunidades.

Además… Zurciendo el Planeta es un pequeño proyecto que está iniciando con grandes aspiraciones de apoyar el movimiento de familias sostenibles en la Ciudad de México. Hasta ahora, todas las participantes hemos trabajado sin pago. Para Navidad de 2018 estamos explorando la posibilidad de que la venta de algunas piezas confeccionadas con tela reciclada sea un sustento para que nos podamos dedicar 100% a seguir trabajando con familias para un futuro más sostenible y no sólo en nuestros tiempos extras, alrededor de nuestras actividades laborales y familiares. 

¿Puedo hacerme yo un furoshiki en casa?

Claro que sí!!! Nos encantaría que hicieras furoshikis con tu ropa vieja para arropar futuros regalos. El tutorial está aquí (PROXIMAMENTE).

¿Tienes otra pregunta que no viene aquí?

¡Escribenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.