Reducir el consumo de alimentos empaquetados y procesados no quiere decir que no vuelvas a comer galletas ni papitas fritas. Por un lado hay muchas recetas de galletas caseras (receta próximamente) que puedes hacer tu misma/o o comprar directamente en la panadería; también puedes hacer palomitas caseras, papitas (o también de camote, betabel o kale) en rodajas finas y hornearlos, tostarlos o freírlos en el sartén, incluso fritos son mejores que los que venden procesados pues controlas la cantidad y calidad del aceite y la sal.
Los alimentos empaquetados y procesados están llenos de químicos, colorantes, saborizantes, conservadores, y muy pocos o cero nutrientes, además de tener una cantidad exorbitante de azúcar. Como dato para que puedas calcular más fácilmente la cantidad de azúcar en cada paquete, 4 grs de azúcar corresponden a una cucharadita.
Con tan solo hacer conciencia de las cantidades de productos empaquetados y procesados que comemos y reducirlo a la mitad, los beneficios para tu cuerpo y el planeta serán enormes.
Además: al reducir nuestro consumo de productos empaquetados, reducimos la cantidad de basura que producimos (reciclable y no reciclable) al no tener tantos empaques en la casa.
¡Aquí les ofrecemos algunas recetas caseras para inspirarse!
Si quieres seguir al siguiente nivel o tu dieta de por sí no incluye alimentos procesados y te interesa saber que más puedes hacer, ve al paso 3…
3 respuestas a «Disminuir al máximo el consumo de alimentos empaquetados y procesados»
[…] 1: Frutas y verduras Paso 2: Alimentos procesados y empaquetados (no frescos ni enteros) Paso 3: consumir cereales, harinas y azúcares integrales Paso 4: Reducir […]
[…] otros pasos de Paso 1: Frutas y verduras Paso 2: Alimentos procesados y empaquetados (no frescos ni enteros) Paso 3: Consumir cereales, harinas y azúcares integrales Paso 5: ¿Qué […]
[…] apoyamos a los productores locales y al medio ambiente. Si además procuramos consumir productos poco procesados y empaquetados, ayudaremos mucho […]