Ya sabemos lo bien que nos hace estar afuera. ¿Pero cómo salir a espacios verdes en CDMX? Los parques pueden ser, pero están asfaltados, sus caminos delineados y no hay espacios para que los niños escarben la tierra y descubran bichos sin peligro de toparse con un popó de perro.
Pero sí hay lugares a los que puedes llevar una manta y un picnic y pasar una tarde a la sombra de un árbol mientras los niños se trepan a los árboles, construyen casitas de palitos o patean una pelota.
Aquí va una lista de algunos que conozco o de los que me han hablado. [Esta entrada sigue en construcción continua con nuevos descubrimientos de espacios verdes.]
- Parque ecológico de la ciudad de México (Ajusco, Tlalpan) zona protegida de unas 700 hectáreas, considerada uno de los pulmones de la ciudad. Es una de las fuentes de recarga de mantos acuíferos, ya que desde 1989 capta cinco millones de metros cúbicos de agua pluvial. Recomendaciones para el parque ecológico de Aves FC, un grupo de observaciones de aves de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
- Bosque de Tlalpan
- Parque ecológico San Antonio, Alvaro Obregon
- Parque Ecológico Huayamilpas, en Coyoacán, y su historia
- Cuicuilco
- Viveros de Coyoacán
- Ecoparque Xochimilco
- Ectágono.com
- Xochitla Parque Ecológico
- Bio Parque San Antonio
- Bosque de Chapultepec
- Parque Bicentenario
- Parque Cuitláhuac
- Dínamos en el Ajusco
- PROXIMAMENTE Está en preparación un Parque Ecológico en Tláhuac.
Una respuesta a «Actividades para hacer al aire libre en CDMX»
[…] la Ciudad de México hay muchos parques en los que los niños pueden darse un muy buen baño de tierra y […]