Cómo doblar tus banderines después de tu evento
Después de tu evento es importante tomar unos minutos para guardar bien tus banderines para que no te cueste trabajo instalarlos la próxima vez.
Lo ideal es doblarlos uno sobre otro como mostramos en la foto.
Próximamente habrá un video sobre cómo guardar tus banderines.
Cómo lavar tus banderines
La realidad es que los banderines a veces se caen al piso cuando los estás instalando o desinstalando y puede que de vez en cuando quieras lavarlos. Lo bueno es que como son de tela, y mucha es tela de ropa que ya se ha lavado muchas veces, los puedes lavar en la lavadora sin problema.
Para evitar que se enreden en la lavada, les dejamos algunas recomendaciones.
- Que vayan bien doblados (como en el apartado anterior)
- Amarrarlos con un mecate en los lazos
- Meterlos en una bolsita para lavado de ropa interior (o en su defecto una funda de almohada) para que no se enreden con otras prendas (u otras tiras de banderines si estás lavando más de una)
- Siempre recomendamos lavar con detergente no contaminante para proteger los ríos donde vierten las aguas servidas de las ciudades mexicanas y con agua fría para ahorrar gas (para cuidar la economía familiar y las emisiones de gases de efecto invernadero). Más sobre ahorros al lavar la ropa aquí.
- Evita meter los banderines a la secadora porque solo los enredará y es un gasto innecesario de gas y electricidad para unas piezas de tela que se secarán sin problema en un par de horas.
Próximamente subiremos un video de cómo lavar tus banderines.