Es realmente muy sencillo envolver con tela: puedes usar cualquier cuadrado de tela para envolver como furoshiki o hacerte una colección de bolsas bonitas que sacas cada año y cada cumpleaños (u otros eventos) para entregar tus regalos familiares.
Furoshiki
Furoshiki es una técnica japonesa para envolver paquetes, que usan incluso para guardar ropa de invierno en el closet o separar diferentes tipos de ropas en una maleta. Puedes usar cualquier pedazo de tela que sea más o menos cuadrado y resistente. Ahora una búsqueda en linea te revelará una colección de furoshikis de diversas telas, pero puedes hacer los tú en casa. Encuentras el tutorial aquí (próximamente).
Pero muchos de los primeros furoshikis eran de tela parchada. Regresando a esa idea ahorradora de antaño, en Zurciendo el Planeta, para esta navidad tenemos unos muy poquitos furoshikis a la venta, echas con tela reciclada. Como este:
Esta técnica es inacabable porque una vez dominada sirve para todo. Si regalas una mesa, puedes envolverla con una sábana, y una vez abierta, continuará siendo sábana. Ahorro económico, regalo adornado, cero carga adicional al medio ambiente.
Para ver cómo envolver un furoshiki, los datos básicos están aquí.
Bolsas de tela para envolver regalos
En muchos lugares ya puedes comprar bolsas de tela para regalo. Pero también puedes hacerlos en casa con tela reciclada! El tutorial es básicamente igual que una bolsa de mercado, simplemente cuidando más la manera de adornarlas. Esta semana con muchas variantes desde lo más sencillo hasta lo más adornado (esta semana!).
Para regalos más grandes, no dudes en escoger una funda de almohada o de edredón y un listón de tela (mismo que recuperarás para usar muchas veces más).
¿Quieres más consejos para una Navidad con consciencia, una Navidad más sostenible? Checa otras ideas aquí.