por Elsa Fernández y Isabelle Goovaerts
Esta es una receta ancestral de la familia de Isabelle, que viene de Bélgica. Durante generaciones han preparado esta receta. Es muy fácil de hacer y todos los ingredientes son comunes y enteros.
Ingredientes
(por persona)
- 1 huevo (recomendamos usar huevos orgánicos de fuente fiable porque no se cuecen)
- 25g de chocolate amargo
Sobre el chocolate
Esta receta originalmente se hacía con chocolate belga (amargo). En México tenemos chocolates de muy buena calidad. Donde puedan, les recomendamos que busquen chocolate en barra de productores artesanales. Para lograr un efecto lo más parecido a la receta original conviene que sea un chocolate sin clavo y canela, pero seguramente también será rico con estas especies.
En Zeromarket y Estado natural venden un chocolate amargo de muy buena calidad y a granel. (Ver tiendas que venden sin empaque)
En el supermercado, la marca que les recomendamos es Turín (FOTO).
Qué hacer
- En dos contenedores separar la clara de la yema del huevo
- Derretir el chocolate a fuego muy lento (o a baño maría si no tienes flama bajísima)
- Mezclar la(s) yema(s) con el chocolate derretido
- Batir la(s) clara(s) hasta punto merengue
- Mezclar la(s) clara(s) batidas con el chocolate hasta que estén justo combinadas. No mezclar de más para que no se salga el aire.
- ¡Está listo! Solo debe enfriar.Si lo quieres como helado ponlo en el congelador; si lo quieres como mousse ponlo en el refrigerador. (El tiempo de enfriamiento depende del volumen de mousse preparado.)
Una respuesta a «Mousse de chocolate»
[…] Mousse de chocolate […]