Categorías
Sin categoría

María Onetti

María, educadora de corazón y psicóloga de profesión, mamá de dos y a cargo del hogar, también trabaja desde casa como traductora y correctora de materiales educativos.

Ha dedicado la mayor parte de su vida laboral trabajando en escuelas, tradicionales y Montessori, diseñando clases, programas y materiales didácticos. Fue creadora de un programa de Biblioterapia y trabajó como voluntaria aplicándolo en niños con cáncer de bajos recursos. Siempre ha sido adepta de reusar los recursos existentes, reinventándolos; como decía siempre la abuela “de la necesidad nace el ingenio”, pero eso puede generalizarse, en vez de adoptar la práctica preponderante de usar y tirar.

Recientemente, ha comenzado a usar la ilustración botánica en acuarela para difundir el amor por la naturaleza como las acuarelas de abejas en esta entrada. Ahora, junto con Dora Napolitano y Andrea Díaz, está diseñando un programa escolar para el desarrollo de comunidades sostenibles, con la esperanza de ayudar a que las nuevas generaciones tengan una educación de calidad, sean sensibles y resilientes, y se conciban como agentes de cambio frente a los retos ambientales que son cada vez más inminentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.