Categorías
Casa y jardín

El impacto ambiental de las trituradoras de desperdicios de comida en el fregadero

Las trituradoras de materia orgánica en el desagüe de un fregadero no son muy comunes en México así que no han de ser algo muy presente para muchos lectores, pero sí se venden en el país, así que algunas casas seguro los tienen y conviene que comprendan los daños potenciales que significan.

garburator

En EEUU y Canadá se pusieron muy de moda en los años 70 porque parecían muy prácticos: echabas toda tu basura orgánica ahí, además de lo que se resbalaba de los platos después de comer y la trituradora lo licuaba para que pasara fácilmente por las tuberías y pudiera ser tratado con todas las aguas negras del drenaje.

Sin embargo en algunas partes (como la provincia de Ontario, Canadá) ya se ha prohibido su uso porque echar comida en el drenaje eleva los niveles de nitrógeno en las aguas negras y cuando entran a los lagos y ríos crea problemas para la flora y fauna que vive allí.

Además ocupan agua potable para deshacerse de materia orgánica, lo cual significa un desperdicio absoluto de agua potable, un recurso tan escaso en la CDMX y gran parte del país.

Un porcentaje muy bajo de las aguas negras que salen de la ciudad son tratadas así que todo lo que podamos evitar que llegue al drenaje es un plus para el río Tula que recibe toda el agua sucia del Valle de México.

Así que, por favor:

  • si tienes un triturador de desperdicios de comida, reduce el uso al mínimo (o deja de usarlo) y más bien separa tu basura orgánica para el camión de la basura
  • si pensabas instalarlo como un lujo novedoso en tu cocina: ¡re-piénsalo!

Una respuesta a «El impacto ambiental de las trituradoras de desperdicios de comida en el fregadero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *