Categorías
Noticia

¿Por qué talleres de tela reciclada?

A nivel internacional, la producción textil contribuye más a la contaminación y al cambio climático que los vuelos internacionales y el transporte de bienes (combinados). Abaratar la ropa hace que la mayoría de la población empiece a verla como desechable, y así cada vez contribuye más al enorme volumen de basura que produce la Ciudad de México. Investigadoras de la UAM-Azcapotzalco estiman que se van a relleno sanitario entre 300-500 toneladas del ropa y tela cada día en la CDMX, mucha casi nueva.

Además, la ropa sintética (por lo menos un 50% de la ropa de uso cotidiano tiene alguna composición sintética) está llenando las aguas superficiales del planeta de micro-fibras de plástico. Una manera de impactar la industria textil es comprándole menos. Compra de segunda mano, intercambia con amigos, compra directo de artesanos. Y aprende a arreglar y transformar tu ropa vieja.

En nuestros talleres buscamos ver las maneras en la que la ropa vieja, puede volver a ser util y conformar piezas nuevas para hacer bolsas, ropa nueva, adornos, regalos, manteles y mucho más. También vemos maneras atractivas de remendar las piezas amadas hasta romperse.

La única limitante es tu propia imaginación.

Checa nuestros talleres aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *