Zurciendo el planeta es un proyecto de varias mujeres que queremos que nuestros hijos y toda la humanidad vivan en paz unos con los otros y con el planeta. Empezamos cosiendo y re-cosiendo, re-inventando con telas usadas y nos encanta. Luego pasamos a hacer talleres de tela reciclada, programas de apoyo para familias sostenibles, un programa escolar para primarias, experimentos sobre «bioplásticos», composta y adecuaciones caseras para reducir nuestra huella ambiental (por ejemplo baño seco, biofiltro, captación de agua de lluvia).
Este blog surge porque sentimos que hay muchas cosas que nosotros, la ciudadanía, podemos hacer para mejorar la problemática de la ciudad (y del mundo). Desde luego hay muchas cosas que le tocan al gobierno de la ciudad, y algunas van avanzando y otras no tanto y otras para nada. Pero si nos quedamos esperando, nunca va a cambiar nada. Y mientras tanto, nos estamos perjudicando todos.
Andrea Díaz
Andrea, ingeniera química de formación y buscadora incansable para hacer de este planeta un hogar más sostenible. La maternidad le despertó un profundo interés por la educación y por eso decide co-crear el programa de educación para la resiliencia de Zurciendo el Planeta.
Dení Rayn Villalba
Dení es bióloga con especialización en conservación y asesora de lactancia y crianza.
Si buscas asesoramiento sobre lactancia y crianza, acércate a ella en contigoenlacrianza@gmail.com
Dora Napolitano
Dora es una de las fundadoras originales de Zurciendo el planeta y la que arrancó este blog que estás leyendo. Mamá, antropóloga y maestra en salud pública, trabajó 6 años en la Amazonía peruana apoyando a comunidades indigenas en la defensa de sus derechos territoriales. También es traductora y recientemente se ha vuelto «bloguista». En enero de 2018 fue seleccionada por el programa de Women 4 Climate (Mujeres por el Clima) para una tutoría de apoyo para sacar adelante el proyecto de Familias Sostenibles de Zurciendo el Planeta.
Elisa Apátiga Vega
Elisa estudió una licenciatura en Relaciones Turísticas y, en 2008, una Maestría en Ciencias Ambientales. Es fundadora, en 2009, de una iniciativa ambiental que se llama Sí Me Importa Actitud Verde y, en 2018, de PloggingMx.
Eunice Méndez
Eunice es una de las fundadoras originales y la diseñadora del nombre de Zurciendo el Planeta. Psicóloga, mamá y creadora.
María Onetti
María, educadora de corazón y psicóloga de profesión, mamá de dos y a cargo del hogar, también trabaja desde casa como traductora y correctora de materiales educativos. Es diseñadora del programa de educación para la resiliencia de Zurciendo el Planeta.
María Toledo Garibaldi
María Toledo Garibaldi es licenciada en biología y está haciendo un doctorado en temas forestales en la Universidad de Toronto. Fue finalista del programa de Mujeres por el Clima 2018 con su proyecto forestal para la Ciudad de México.
Nadie St Pierre
Nadie es una ecologista quebequense que lleva muchos años haciendo jabones y cremas que no dañan el medio ambiente, desde su casa. Además de las recetas escritas que ya hemos subido al blog, estamos en proceso de traducir muchos de sus vlogs.
Ozmayra Córdova
hace pan y pasteles. También ha llevado los últimos talleres de telas recicladas de Zurciendo el Planeta de 2017-2019.
Si gustan encargarle pan o pasteles de cumpleaños la pueden contactar en ozmayra.cordova@gmail.com
Raquel Ramírez
Raquel llegó a Zurciendo el Planeta para hacer su servicio social como diseñadora gráfica.
Vanesaa Aurea Sánchez
es química, vive en Coyoacán y fabrica jabones y cremas en su casa con el nombre de Equilibrium saponis. Aquí escribe sobre sus métodos para hacer jabones y algunos acercamientos sobre los tóxicos que nos rodean en la vida cotidiana. Si quieren comprarle jabones o conocer su gama de productos, se pueden comunicar con ella en vanesaaaurea@hotmail.com
Viridiana Cruz Jiménez
Diseñadora gráfica, Viri llegó a Zurciendo el planeta a través de su servicio social.
2 respuestas a «¿Quienes somos?»
No estoy entendiendo bien la información Es una exposición o se puede participar ?
Entendiste perfecto! Es las dos cosas. Las exposiciones de la colectiva están abiertas a la participación local porque buscamos conscientizr sobre la importancia de la acción colectiva local: nada es solo para mirarlo, todxs debemos tomar acción y participar para defender el medio ambiente de un modelo de economía que busca explotar todo para hacer dinero.