Talleres

Próximos talleres

En febrero y marzo tenemos varios talleres planeados en la CDMX, Toluca y 1 virtual.

La mitad (o más) de tu aportación a estos talleres contribuye al viaje al sur del Bosque de Esperanza, para empezar su ruta por la Argentina y Chile.

Conoce el Bosque de esperanza aquí y aquí

Próximamente: Hilando nuestro camino desde el interior

Este taller se dio el 21 de marzo y se repetirá (también virtual) en el mes de abril. Fecha por confirmarse.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20230321_tallerPaulina-1.png

Costo: $330 Mxn

Reserva tu lugar con el 50% directo con @proyectoconsciencia1 en instagram o al whatsapp +52 55 5506 3114

Taller VIRTUAL ¡Aparta tu lugar, aparta la fecha!

A través de una aguja y un hilo de aprox 80 cm aprende a reconectarte con tu interior. Reflexionaremos sobre todos los órganos que inerva el vago y haremos una reflexión sobre la feminidad…

Materiales: prepara un pedazo de tela (alguna ropa vieja por favor ¡no salgas a comprar!), aguja e hilo, si quieres bastidor está bien.


Si estás en la Argentina guarda la página Dónde ver el bosque para ver las paradas del Bosque de Esperanza que se van confirmando en el país. En torno al bosque suele haber diversas actividades y talleres que generalmente se ofrecen de manera gratuita en el espacio del bosque.

Para más detalles actualizados síguenos en redes sociales: instagram y facebook.


En nuestros talleres trabajamos exclusivamente con tela de reuso o recuperada (¿por qué?). Por favor, cuando nos sigas en casa, NO COMPRES TELA. Busca ropa vieja, ropa agujereada. Estaremos viendo cómo remendarla y cómo transformarla en cosas nuevas.

En nuestros talleres buscamos ver las maneras en la que la ropa vieja, puede volver a ser util y conformar piezas nuevas para hacer bolsas, ropa nueva, adornos, regalos, manteles o bordados con mensajes ecológicos. También vemos maneras atractivas de remendar las piezas amadas hasta romperse.

Checa algunas ideas de cosas ecológicas y divertidas para ir haciendo mientras se normaliza la situación

En 2020 nos adaptamos y pasamos nuestros talleres en linea

De qué se trata

Cada semana un taller en una de cuatro temáticas: huerto urbano, bordado artivista, recreación con tela reciclada y remiendo.

Huerto urbano – estos talleres los hemos diseñado pensando en la mayoría que vive en departamentos pequeños, con mínimos espacios exteriores y pocas opciones de compras en tiempos de COVID19. Veremos temas como cómo hacer composta, cómo ajustar lo que tienes como contenedor, siembra de semillas que ya tienes (y donde conseguirlas), cuidados de tus plantitas, plagas y cosecha.

Bordado artivista – trabajando siempre con tela reciclada (¡¡¡por favor no vayan a comprar tela para este taller!!! Más bien busquen la ropa rota, las sábanas viejas y pídanle a los parientes que les guarden su ropa vieja y rota!!!) vamos a aprender a bordar y bordar mensajes de esperanza en tiempos difíciles para un mundo futuro más equitativo y balanceado, con el medio ambiente en primer lugar. Estos las vamos a exponer a finales de noviembre para compartir nuestras preocupaciones e esperanzas. 

Remiendo – la industria de la moda es una de las más contaminantes y más evidentemente consumistas del planeta. Es una tendencia que está en nuestras manos revertir. Aprendiendo puntadas y respondiendo a las inquietudes de las personas inscritas, trataremos de ayudarles a todos a remendar la ropa amada para que tengas ropa nueva en casa, sin tener que salir a comprar. Ahorro económico, ahorro de recursos del planeta, resistencia al consumismo que se está consumiendo el planeta. 

Recreación con tela reciclada – con el mismo sentido de reducir el consumo y la contaminación asociadas a tu vestir, pero además para reducir el volumen de desperdicios que producimos, les vamos a proponer ideas para transformar la ropa vieja en cosas nuevas y útiles. Empezaremos con proyectos muy sencillos para aprender a coser, a mano y a máquina, para progresar a técnicas más elaboradas. (En esta ocasión no estaremos haciendo patrones complejos porque será difícil compartir ese conocimiento a distancia.)

Costo

Gratuitos en 2020, con apoyo del programa de Colectivos Culturales Comunitarios CDMX

Dónde

En zoom


Estamos buscando donaciones de guantes para niños

Si tienes guantes infantiles que ya no usas, también los recibimos en donación para una iniciativa de Plogging Mx.

———-

Si sabes de un local o una agrupación que quisiera hacer una taller en su zona, que se comuniquen con nosotros por favor. Pueden escribirle a dora@zurciendoelplaneta.org

Acerca de los talleres presenciales

Los talleres que hacemos son libres y felices. En los talleres presenciales puedes venir a ver qué se te ocurre hacer. Nosotros traemos todo. Si quieres donar ropa vieja y rota (limpia) o retazos, siempre es buen momento.

_P0A9207
Taller en el jardín botánico de Chapultepec (2018) Foto: Lourdes Christlieb

Para darse una idea de lo que hacemos en los talleres presenciales de recreación pueden ver imágenes de talleres anteriores o lee más acerca de nuestros talleres.

img_3115.jpg
Taller en el Bioparque San Antonio, Álvaro Obregón (2017)

Las que integramos Zurciendo el Planeta estamos abiertas a preparar talleres en cada una de nuestras especialidades.

Hasta ahora hemos hecho talleres de telas recicladas, remiendo, huerto urbano, acuaponia, bordado por la tierra y de mermelada. Si quieren solicitar un taller en su localidad, la logística y detalles de cada taller se definirían en relación a las necesidades de los que nos los piden.

Según los espacios que logramos apartar (físicos o virtuales), anunciaremos aquí los talleres que se vayan organizando.